álida es elegancia!

Hoy entrevistamos a Alida, creadora de joyas espectaculares con un toque que lo hace distintivo y es su Diseño. Todas sus creaciones son toda delicadeza y buen gusto, algo importante e imprescindible para cualquiera que diste llamarse diseñador y ella, es todo eso en un metal tan fino como la plata. Ahora conozcamos un poco de ella y de su trabajo.

1. Qué signicado tiene para ti el usar tu nombre como Marca? Digamos que tengo un nombre poco común y es eso mismo lo que quiero reflejar en mis joyas: originalidad.

2. Qué te llevó a incursionar en el mundo del diseño de joyería? Un tiempo atrás había pensado estudiar joyería como hobby pero no lo llevé a cabo. Un día viendo una entrevista en televisión a una joyera local, me terminé de convencer y decidí aprender a hacer joyas.

3. Como iniciaste? Cual fue tu primera creación? Un anillo cuadrado con 9 piedras circulares en 2 tonos de azul (Sodalita y Ópalo andino). Precioso!

4. Qué piedras sueles utilizar y cual es tu preferida? El Nácar en todos sus tonos, Spondylus morado y naranja, Ópalo andino, Serpentina, Amazonita, Cuarzo rosado. De todas, creo que las que más me gustan son el Nácar y la Amazonita.

6. La plata es uno de mis preferidos en cuanto a joyería, el hecho de que se use la aleación para que no tengamos que limpiarla como en otros tiempos es una maravilla!, nos puedes explicar un poco sobre este material? Siempre me gustó más la plata que el oro. Me parece un material elegante y sobretodo versátil….y lo mejor de todo es que cuesta mucho menos! En mis trabajos uso plata 950 que es un porcentaje que te permite trabajar el material conservando un alto nivel de pureza. Para la plata tejida uso hilo de plata 999, es decir que no tiene ninguna aleación para hacerlo más flexible.

7. De tus diseños me encantan los anillos… te toma mucho tiempo hacerles? La mayoría sí. Me gustan las formas originales y las aplicaciones con piedras. Ambas combinadas son bastante trabajosas.

8. Cual es tu mercado meta? En cuanto oscilan los precios? Mujeres de 25 a 65 años. También estoy incursionando en joyería para novias que me parece un mercado muy interesante. Mis precios oscilan entre US$10 (los aretes más sencillos) y US$300 (juegos completos que constan de anillo, aretes, pulsera y collar).

9 . Hasta donde quieres llegar con tus creaciones? Actualmente vendo en Perú y he vendido algunas cosas en Estados Unidos, pero me encantaría vender en Europa.

10. Que otras técnicas te gustaría probar? El esmaltado. He visto que se pueden hacer cosas muy lindas con esta técnica.

Contacto:

email: info@alidajoyas.com

Web: www.alidajoyas.com

flickr: www.flickr.com/photos/9271776@N08/

4 respuestas a “álida es elegancia!

Deja un comentario