Macarena Gea – Bisutería

Desde que las ví me he vuelto una Hadicta a las hadas de Maca y para volverme más loca por ellas, frecuentemente va sacando nuevos modelos que te van enamorando. Ir con una Hadita es sinónimo de miradas atónitas envidiosas, para que las que aún no posean una aquí dejo toda la información de su creadora y donde adquirirlas, hay para todos los gustos y yo poseo mi propio modelito!

488697070_85c9f1f8ab.jpg 466265773_13b01a0c2b.jpg enamor_hada.jpg

1. Hadita Myrna 2. Hadita Olga 3. Hadita enamorhada

1. ¿Porqué has elegido tu nombre como marca?

Lo del nombre de la marca fue una decisión que me cotó un poco decidir…muy al principio, cuando empecé a vender en una tienda de valencia, utilizaba el nombre «la nuit». Hacía sobretodo pendientes, bastante largos y llamativos, muy «de noche» así que empecé mi andadura por el mundo de los complementos con ese nombre. Lo que ocurrió fue que los dueños de la tienda me sugirieron que utilizara mi propio nombre como marca, a ellos les parecía que era bonito y original, y que ayudaría a dejar ver al público el carácter personal de mis diseños. Yo seguí su consejo y la verdad es que no me he arrepentido, de esta manera siento la marca «muy mía».

2. Eres arquitecta y qué te llevó a incursionar en el diseño de bisuteria?

Bueno, en realidad aún me queda el último paso para ser «oficialmente arquitecta». En septiembre presentaré mi proyecto final de carrera, y a partir de ahí empezará mi verdadera vida profesional dedicada a la arquitectura y el paisaje, que son los campos en los que estado trabajando los últimos años que llevo como becaria junto a la arquitecta y paisajista Elisabet Quintana, que está siendo la mejor maestra que podría pedir.

Respecto al diseño de complementos, empezó ya cuando estudiaba en el Liceo Francés, mi colegio de toda la vida… los últimos años allí fueron de mucho trabajo, fue entonces cuando empecé a diseñar pequeñas cosas para mis amigas y para mí cómo forma de liberar el estrés, me ayuda muchísimo el trabajar con las manos para olvidarme de todo. Los diseños tuvieron bastante éxito y mi familia y mis amigos me animaron a vender en bastantes ferias de artesanía de la comunidad valenciana. Después empezaron las tiendas, y así
poco a poco fuí cogiéndole el gustillo. Durante la carrera hubo algunos años en los tuve que dajarlo por completo porque no tenía tiempo para nada, pero hace algún tiempo que lo retomé y la verdad es que estoy más contenta que nunca.

3. Como iniciaste? Cual fue tu primera creación?

a ver qué me acuerde, hace ya 10 años! no me creo… Ah si! empecé a modelar con arcilla blanca unos colgantes con forma de estrella, que luego pintaba de colores y con estrellitas pequeñitas y los engarzaba con collares de abalorios…

4. En base a qué te inspiras para crear?

Soy bastante impulsiva, no sé de donde viene la inspiración pero de repente hay noches que me quedo sin poder dormir de tantas ideas que empiezan a surgir… me pasa igual con los proyectos, puedo llevar días atascada y de repente las ideas empiezan a venir y tengo que levantarme a dibujar no vaya a ser que se me olviden. Pues para los complementos soy igual, ¡me encantan esos días!

5. Que productos ofreces actualmente?

Ahora mismo lo que más centra mi colección son los broches, es algo nuevo porque hasta ahora solían predominar los pendientes… Este año me dió por los broches, aunque también hay varios modelos de pendientes, collares, accesorios para el pelo… Aunque para la próxima temporada me gustaría igualar un poco más la oferta para hacer una colección más equilibrada.

6. Que materiales utilizas? Cual es tu favorito?

Ahora mismo tengo dos lineas bastantes diferenciadas de trabajo. Una sigue un poco la trayectoria en la que había trabajado hasta ahora: diseños hecho con abalorios, metal y piedras naturales… La segunda linea es la más colorista y desenfadada, basada en telas,
fieltros, hilo de algodón y toda clase de materiales reciclados como flores de tela, etc…

7. Uno de mis preferidos es la Hadita, como se te ocurrió crearla? cuanto tiempo te lleva hacerla? estarías dispuesta a ofrecer los modelos de novios como recuerdo de boda?

El diseño de la hadita viene de tiempo atrás. Un día, trabajando con alambres que me sobraban y con unos flores de telas, crée la primera… que me salió bastante fea por cierto. El diseño no fue a más porque no sabía como resolver el pelo (que no era como el de ahora) y tampoco sabía como engarzarle el broche.. así que las haditas quedaron aparcadas. El año pasado, viendo a «marge simpson» se me ocurrió retomarlas e intentar hacer un pelo «en altura», y así fué… tuve que probar mucho hasta que me gustó el resultado… pero ahora, estoy feliz con ellas, cada dia siento que las perfecciono en algo, es lo que tiene la práctica, no?

Respecto a los haditos «novios» no creo que pudiera hacerlos como recuerdoen plan «masivo» si no es que fuera un encargo hecho con mucho tiempo. Tardo más de media hora en cada una (eso contando que tenga ya la carita pintada) y no podría fabricar muchas unidades en poco tiempo. Yo estaría encantada de que me lo pidieran, pero tendría que ser con bastante antelación. Yo casi los veo más apropiados como detalles de parte de los amigos hacia los novios que viceversa, pero estoy abierta a ofertas, eh? 😉

8. Cual es tu mercado meta? En cuanto oscilan los precios?

Lo cierto es que no tengo ninguna meta especial, más que me van marcando los acontecimientos… Nunca pensé que el Hecho de que mi novio david me creara una web (tengo que darle 1000 gracias por ello) me permitiera llegar a tanta gente y abrirme tantas posibilidades de mercado…Actualmente, los precios oscilan entre 5 y 30€, me gustaría mantenerme siempre en un rango asequible de precios porque lo que más me gusta de diseñar es que mi «detalles» lleguen a la máxima cantidad posible de gente

9. Hasta donde quieres llegar con tus creaciones?

Cada día me voy sorprediendo y adaptando a las circunstancias. me encantaría seguir progresando como hasta ahora, estar cada vez en más tiendas y por otra parte seguir vendiendo mis diseños en la web y, porqué no, poder tener alguna vez mi propia tienda.. ¡soñar es gratis! =)

10. Que otras técnicas te gustaría probar?

hace tiempo que tengo el gusanillo de probar el esmaltado, pero al no tener horno cerámico, lo veo bastante difícil…

Información Adicional

Blog: http://macarenagea.blogspot.com
Web: http://www.macarenagea.com
tienda online: http://www.macagea.etsy.com

email: macagea@hotmail.com

 

Puntos de Venta

466265773_13b01a0c2b.jpg

«CAPRICHO MATILDA»
c/reina doña germana nº1, valencia
«LA VISPATERESA»
c/sorní nº23, valencia
«DISENNIUM»
c/ monturiol nº4, figueres
«KARISMA»
paseo san juan nº135, manlleu
«PEPITA PULGARCITA»
c/ del medio nº11, santander
_«ESPACIO NUALAN»
pza/ santa ana nº2, durango
«NENA DE CANELA»
c/ trinidad nº4, granada
«LA PEZERA»
c/pez nº31, madrid
«MI NIÑA BONITA»
c/ mayor nº18, zaragoza
«MARY POPIN’S BAG»
plaça de l’àngel nº14, sabadell
«AH!»
muelle marzana nº7, bilbao
_»CASA DO CURA»
vilafernando
(lugo)

8 respuestas a “Macarena Gea – Bisutería

  1. david

    Hola Myrna!

    También quiero agradecerte la entrevista que has hecho a Maca.

    Me ha gustado leerla aunque yo viva esta historia de manera muy próxima. La verdad es que me siento orgulloso de haber ayudado a dar a conocer «Macarena Gea» y sus Detalles en Tecnicolor.

    Todo el mérito es de Maca que refleja en sus creaciones toda la belleza y bondad que atesora y que contagia a quien se acerca a conocerla.

    Incluso yo, manazas de nacimiento, me atreví a realizar un hada con su ayuda. Mejor no hablar del resultado.

    En fin, creo que es una suerte poder disfrutar de las creaciones y la compañía de Macarena.

    Un beso para ella y un saludo afectuoso a Handmadecrafts.

    Me gusta

Deja un comentario