Liv seci plata (3)

VIDAANNA: joyería artesanal con aires suecos

diseñoLiv seci plata (3)

Hola chic@s! El post de hoy va dedicado a VIDAANNA, la marca de joyería artesanal de Anna.. y le pedí que me escribiera o describiera o hablara de ella y su marca para conocerla mejor y esto es lo que ella nos quiere decir de su marca y todo lo que conlleva el diseñar estas joyitas tan bonitas.

Todo empieza por un Sueño…

Hay dos cosas en la vida que, desde siempre, me da una energía muy especial – vital – y es la Naturaleza y el Crear.

De mi infancia, en Suecia, recuerdo especialmente la colina de abedules subiendo a la montaña detrás de casa, el lago donde nos bañamos de noche, el riachuelo con el pozo negro que nunca se heló, los corderitos huérfanos que había que alimentar con biberón en primavera, los campos amarillos de diente de león,… y el taller de carpintería de mi padre donde siempre había un sitio para mi. Allí me perdía durante horas serrando, clavando, lijando, pintando, fantaseando.haciendo… creando…

Al lado de otros trabajos que he tenido para el pan de cada día, siempre he pintado cuadros de acrílico, acuarela y mixto acompañados por poesía,  llevados a exposición.

Después de varios años un poco perdida en el tema creativo a causa de grandes cambios en mi vida de repente supe, por casualidad realmente, que la orfebrería era lo mío. Empecé, por supuesto, en el taller de mi padre. Allí se puede encontrar cualquier material y este verano me llamó la atención el latón. Mi padre me enseño como soldar en distintos materiales a distintas temperaturas y a partir de allí soy autodidacta.

Ahora tengo mi propio taller aquí en España pero algún viento que sopla viene de Suecia.

Hago joyas de plata y algunas piezas chapadas en oro. Esporádicamente empleo latón y de vez en cuando no puedo evitar a sacar las pinturas de acuarela o acrílico… y siempre escribo…

Cada pieza que creo es única y artesanal

Cuido los pequeños y sencillos detalles en mi día a día y mi mayor fuente de inspiración sigue siendo la Naturaleza.

Visita su Blog Aquí

Feliz Jueves!

Responder

