Pancakes con fresas y nata montada

gourmetDSC_1265

Hola chic@s, un día medio lluvioso medio soleado .. osea ni tan tan ni muy muy.. horrible! El sol a mi me da la vida, la luz me hace trabajar con ganas pero de esta manera me entusiasmo y me aflojo.  Para hoy traigo este desayuno, postre, cena o como lo queráis comer.  Al hacer unos cupcakes de fresa metí la pata con el frosting y no se me ocurrió mejor idea que utilizar el frosting para pasarlo por encima de los pancakes.

Ingredientes:

200 g de harina

225 ml de leche

2 cditas de polvo de hornear

1 cdita de azúcar avainillada

1/2 cdita de sal

1 huevo grande o 2 pequeños

1 cuadrito de mantequilla

 

1- Cernimos la harina con el royal o polvo de hornear y la sal, luego agregamos el azúcar. Separamos la yema de la clara, la o las claras las batimos a punto de nieve. Derretimos la mantequilla en el microondas. En la harina hacemos un hueco en el medio y añadimos la o las yemas  y la mantequilla derretida y removemos con la barilla de mano, poco a poco vamos añadiendo  la leche y seguimos removiendo con la barilla, cuando ya esté todo mezclado añadimos las claras batidas y de forma envolvente la mezclamos.

2- El frosting que aproveche era 10o gr de mantequilla a temperatura ambiente, 100 gr de azúcar en polvo y 50 gr de fresas trituradas. Todo esto lo batí con la batidora y lo utilicé para ponerle por encima cuando ya estén hechos.

3- Para cocinarles, echar un pelín de mantequilla en una sartén y con un cucharón sopero lo lleno y lo vierto en un sartén pequeño para que queden bonitos redonditos, al hacer las pompas y estar medio cocinado ya les podemos dar vuelta y listo. Al sacarlo le unto con la mantequilla con fresas.

4- Lo que hice con estos es montar nata con azúcar en polvo (glass), y ponerlo en medio de dos pancakes y por encima con fresas naturales cortadas en cuadritos que he dejado macerando con azúcar y un chorrito de limón toda la noche. Es una opción y otra es ponerlas naturales. Espero les guste!  Como soy un desastre contando las recetas si tienes alguna duda te la contestaré con mucho gusto.

Feliz Semana!

KHD_Watermelon_FlagBunting

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s