Receta de Tiramisú con ron

tiramisú con ron

Buenos días! hoy he traido dos cosas en uno.. En primer lugar traigo una presentación de tiramisú reciclando los envases de arroz con leche o yogurt que venden en el supermercado.  Como siempre me ha gustado la presentación de las cosas de una forma original, siempre guardo cosas que me lo parecen y que en algún momento compro a menudo (también me pasa con los vasos de nocilla, que ya sé que es horrible pero para diario no me importa).

Y en segundo lugar traigo la receta versionada por mí, pero como queda divinamente pues aprovecho para compartirla con ustedes:

Ingredientes: ( cantidad para un pyrex grande rectangular)

* 500 gr de queso mascarpone
* 1 paquete de bizcocho de soletilla
* 1 taza de café con una cucharadita de azúcar normal
* 1 chupito de ron
* 220 gr de azúcar glass
* 6 huevos
* Cacao en polvo (yo uso el de oxfam que es 98% cacao desgrasado)

Pasos:

– Hacemos el café y agregamos la cucharadita de azúcar, dejamos enfriar y le ponemos el chupito de ron.

– Ponemos a batir a punto de nieve las 6 claras de huevo.

– Mezclamos a mano por aparte en un bol grande las 6 yemas de huevo y el azúcar glass, luego agregamos el queso mascarpone a cucharadas y lo vamos mezclando hasta que esté todo bien unido y luego añadimos poco a poco las claras batidas y las vamos mezclando muy despacito hasta que quede todo perfectamente mezclado.

– Ahora vamos a poner una capa de bizcochos en el pyrex y yo le pongo una cucharada sopera de café a cada bizcocho. Luego verter la mitad de la mezcla encima de esto y lo dejamos parejito. Con el colador vamos espolvoreando el cacao, a mi personalmente me gusta con mucho cacao así que me doy gusto dejando una capa buena de cacao. A continuación repetimos la misma operación y listo! Queda un tiramisú borrachito suave pero vamos, que es un sabor delicado y exquisito.

Si lo queremos presentar en cacharritos como los de mi foto, a mi me salió un pyrex rectangular pequeño y ocho de estos vasitos..y ejem.. y sobra un pelín para rebañar con los dedos. Con baker twine y un corazón en cartulina queda bien presentado. Espero lo prueben y se chupen los dedos!!

Feliz Jueves!

KHD_Watermelon_FlagBunting

Responder

