Adiós 2013

21528672-adios-2013

Hola chic@s, a mí las despedidas no suelen gustarme nada.. pero este año sí quiero despedirlo como se merece… porque es un año en el cual he tenido que llegar a casi implorar ahora mismo, al final.. un poco de paz, un poco de oxígeno y un poco de todo. Hoy me destaparé un poquito… este año ha sido por una parte catastrófico emocionalmente hablando y sorprendente y maravilloso en mi lado creativo… pero aunque pocas veces hablo de mi y temo que la gente piense que soy de pocas palabras y tal.. tengo que contarles que no, que soy todo lo contrario.

Leí por allí los 10 ladrones de tu energía.. no sé si tuve los 10.. pero principalmente el 1 y el 8 si que me robó casi toda la energía y el 5 que también lleva otro tanto y el 6 que es el no va más!.. pero el 10, es el casi más difícil.. y es el que no me quedó más remedio.. por si les sirve de algo, se los dejo.. hay que empezar el año deshaciéndonos de la gran mayoría de nuestros ladrones para poder enfrentar el día a día que nos espera a partir de mañana, para poder salir adelante y ser mejores cada día sin que dejes o quieran que dejes de ser tu. Luego igual mañana les comentaré lo que intentaré hacer con todas mis fuerzas este 2014.

Muchos Besos y Feliz Año 2014!!

LOS 10 LADRONES DE TU ENERGÍA: 

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

KHD_Watermelon_FlagBunting

Anuncios

2 comentarios en “Adiós 2013

  1. yadira marenco dijo:

    Querida Myrna : Deseo de corazon que este 2014 venga lleno de cosas positivas de cosas que verdaderamente quieras hacer . Te agradezco mucho que compartieras Los 10 ladrones de tu energia ese es verdaderamente el nombre porque a veces es como si se te metieran en tu interior y se llevan todo Un abrazo a la distancia y a seguir adelante . . . a pesar de todo. Con cario Yadira .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s