Gourmet: Receta Pastel de Limón

Este es un pastel que es típico en mi país, no sé si es originario de allí pero si no lo es, casi casi… la verdad es que es extra-archi-super-delicioso. Al no contener tanta azúcar es una cosa de no parar y eso no puede ser!!

Les dejo la receta original de mi país, la concha de pastel puede ser la pasta brise o brisa. Yo utilicé una de caja que la traen de francia y como me sobró tiras, aproveché a hacer los mini pasteles que como ven, no son redondo del todo, los dejé así para que se vieran más artísticos. El relleno y el merengue los hice con la misma receta, osea me salió el pastel más 6 mini pasteles.

Ingredientes:

– 1 concha de pastel prehorneada de 9 cm (9inches) (Las venden ya preparadas en cualquier super o las que venden en caja para hacerla tu misma)
– 4 huevos (separar las yemas de las claras)
– 1 taza de azucar (Si te gusta mas dulce que acidito, puedes utilizar 1 y 1/2 taza de azucar)
– 7 cucharadas de maicena
– 1/4 cucharadita de sal
– 2 tazas de agua hirviendo
– 1/2 taza de jugo de limon
– 3 cucharadas de mantequilla
– 1 cucharada de cascara rallada de limon (OPCIONAL)
– 1/4 de cucharada de crema tartar en polvo (lo encuentras en la seccion de hornear en cualquier super, si no lo tienes, el merengue se te va a formar pero tiende a desinflarse conforme pase el tiempo). Puedes echar una pizca de sal y más o menos te aguanta.

Procedimiento:

Se mezcla la maicena, azucar y la sal en la 1/2 taza de agua fria hasta hacer una pasta. En una olla, poner a hervir la otra 1 1/2 taza de agua, al hervir, añadir la pasta que se formo con la maicena. Se cocina hasta que espese, moviendo constantemente, (unos 15 min). Batir las yemas de los huevos y se le agregan a la mezcla, revolviendo energicamente y cocinar por unos 5 minutos mas, siempre moviendo constantemente para que no se pegue. La textura va a ser gruesa, tipo un atol. Se retira del fuego y se le añade el jugo de limon, la cascara rallada de limon, y la mantequilla y se revuelve todo delicadamente. Dejar enfriar. Una vez frio, con esto se rellena la concha del pastel.

Para el merengue:

Batir las 4 claras de huevo hasta punto de nieve junto con la 1/2 taza de azucar blanco y con el 1/4 de cucharada de crema tartar en polvo. (si lo haces a mano, toma unos 20 a 25 minutos batiendo sin cesar).
Cuando ya las claras batidas se conviertan en una espuma gruesa, cubrir con esta el pastel, cuidadosamente con una espatula y hornear a 375 grados por unos entre 8 MINUTOS a 13 MINUTOS, hasta que el merengue este delicadamente dorado. VIGILAR de cerca para que no se te queme EL MERENGUE!
Una vez terminado, poner el pastel a helar, servir helado y disfrute!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s