Entrevista: Hipocampo


hipocampo

Hace un tiempo que no hacía entrevistas y hoy vengo con una marca muy especial: Hipocampo, ya que se dedica a crear fantásticos accesorios partiendo del reciclado, algo que hoy en día debería ser una prioridad en nuestra vida.

Gabriela Soto, 25 años, costarricense y de profesión Diseñadora Gráfica es la dueña de esta marca y vamos a conocerla un poco con las preguntas que le he formulado. No he querido resumir la entrevista porque me gusta la forma personal de sus respuestas.

1. ¿Cómo y cuándo llegaste al mundo del handmade?

Desde hace por lo menos 9 años me gusta producir accesorios. Empecé en el colegio haciéndome mis propios aretes y collares, mis compañeras gustaban de ellos y me incentivaron a hacer para vender, también hice móviles con espejos.

En la Universidad empece a vender bolsos hechos en tela. Cuando andaba imprimiendo un banner me la vendedora me dijo que si yo quería dejarme la prueba de impresión, ella mencionó que si yo no la quería iba a dar al mismo lugar que todas las demás: A la basura!!! Ahí empece a pensar que se podía hacer con ese material y comencé a hacer las billeteras, fajas, llaveros, etc.

2. ¿Cuál es tu especialidad?

Complementos y accesorios para vestir.

3. ¿Te dedicas a esto o es solo un hobbie?

Trabajo como diseñadora gráfica, pero saco tiempo para este proyecto, la producción es enteramente personal, desde conseguir el material hasta llevarlo a las tiendas, pasando por corte y confección.  Todo empezó como un hobbie pero ya me estoy dedicando mas enserio a esto, haciendo en mas cantidad y poniendo el producto en tiendas.

4. ¿Qué tipo de materiales utilizas?

El material principal es lona vinílica reutilizada, cintas de nylon, broches, velcro.

5. ¿Dónde los consigues/compras?

Son las pruebas de impresión de banners que normalmente los lugares gráficos desechan, como es un material “plástico” es altamente contaminante si se tira a la basura.

6. ¿En qué te inspiras a la hora de crear?

En las formas que traen las impresiones, escojo el diseño para el producto de manera que no sea propagandístico, busco que quede una buena composición en colores y formas, no me gusta que se note de que era el banner.

7. ¿Trabajas por encargo o haces lo que te apetece y después lo vendes?

Básicamente hago lo que me apetece para después ponerlo a la venta, pero también hago encargos.

8. En caso de hacerlo por encargo, ¿qué es lo que más te piden?

Me han pedido billeteras a la medida como el cliente la necesite, hay personas que tenían un banner y me lo traen para que les confeccione algún accesorio, una vez me pidieron posavasos y los hice sin ningún problema.

9. ¿cuánto tiempo, aproximadamente, te lleva hacer un artículo?

Es difícil calcular el tiempo de un solo producto porque adopte el sistema de “producción en serie”, para empezar me siento a seleccionar y cortar el vinil de muchos artículos (tal vez 25 o 30 accesorios), al día siguiente me dedico a hacer los cortes o acabados necesarios como coser las marcas y planchar las cintas, después me siento a coser todos y por ultimo les pongo las etiquetas y les tomo fotografías. Creo que es mas ordenado de esta manera.

10. ¿Dónde se pueden comprar tus creaciones?

En este momento los tengo a la venta en varias tiendas de diseño nacional en Costa Rica (las tiendas están en mi sitio web www.sotogrant.com) y pronto las tendré a la venta en un sitio en línea que se llama  www.makinilla.com.

*************** SUS PRODUCTOS ****************


4 comentarios

  1. La moda en estos dias no debe conceptualizarse en un punto de vista simetrico respecto a los colores o corrientes, si no al proceso y manipulacion de elementos no requeridos. No hay mejor cosa que darle vida util a un ser inherte y convertirlo en un arma contra la moda contaminante.

    Excelente su trabajo Gabriela.=0)

  2. Excelente trabajo Gabriela, iniciativas como la suya son las que pueden ayudar a cambiar el mundo de forma práctica, estética y creativa

  3. Ey que bueno!
    Me parece genial la iniciativa y un buen trabajo.

  4. Es una idea buenísima lo de los complementos reciclados, es última moda, nadie repetirá modelito desde luego. Hablando en serio, es cierto que el reciclaje debería ser una prioridad en nuestra vida y muchos ya lo estamos cumpliendo, aunque el sector del consumo debería comprometerse igual que los ciudadanos. Navegando por la red he encontrado una empresa que se dedica a vender cartuchos de tinta remanufacturados y de marca blanca, se llama conzumo.com

Deja un comentario

Raquel, hazme un pastel

Repostería tradicional y otras historias

Xabi Likes Chocolate

Blog de repostería para compartir recetas, fotos y más.

Jugando con Bolas

Bisutería y complementos hechos a mano

Supernatural Superserio

[ 9 de cada 10 superhéroes recomiendan este blog ]

Dizzy Magazine

Página con noticias, curiosidades, imágenes y mensajes, citas, otras páginas interesantes y de todo un poco.

Foval Fotografía

Congelando el presente para un futuro pasado

VIDAANNA

Diseño y Joyería Artesanal

Anna

y los pequeños detalles que hacen mi vida tan bella

eldiariodemomo

Apasionada por la moda, zapatos y buenos momentos

Treintamasdiez.com

Moda, lifestyle, decoración.

Enganchadilla

Dominando el mundo a través del ganchillo y otras cosas bonitas.

En las Manos de Yaras

¡en continuo aprendizaje!

▽ MODADDICTION ▽

✚ Trends & hipster style blog BY JEHNI ✚

Pollito&Co

Este es el blog de Javier Hernández. Aquí cuento lo que me gusta, lo que me pasa y también las cosas que hago ... no hace falta que sea perfecto.

Dharma Devotion

Creaciones únicas para la Diosa que realmente eres

URieLaRtE

hoy es el primer dia del resto de tu vida

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.477 seguidores

