Sorteo Día de la Tierra

ecotopia

Celebrate Earth Day!

Enter to win this eco friendly necklace. Give away sponsored by ECOTOPIA and HANDMADE CRAFTS.  You can enter until May 3rd 2009.

All you have to do is leave a comment with a green tip that you practice.
Open to everybody in the whole wide world!!

*************

Ecotopía y Handmadecrafts sorteamos este precioso collar eco-amigable para conmemorar el Día de la Tierra.

Hay que recordar lo importante que es cuidar nuestro maravilloso planeta que la vida nos ha regalado y que si entre todos ponemos un granito de arena las futuras generaciones podrán disfrutar de el.

Puedes apuntarte hasta el 3 de mayo 2009.

Requisitos:

1. Deja un comentario diciéndonos  qué prácticas llevas a cabo en tu vida diaria para  colaborar con el medio ambiente.

2. Opcional: Si tienes un blog, haz un post recomendando prácticas simples para colaborar con el medio ambiente. Si no tienes, recuerda dejar tu e-mail.

3. Pueden participar todos, no importa el país.

Suerte!

21 comentarios en “Sorteo Día de la Tierra

  1. gemma dijo:

    Para el día a día es bien fácil, no pasar el coche de velocidad, separar la basura y cuando hay tiempo, me gusta hacer recogidas de basura en el fondo marino. Espeo que alguien se apunte, porqué necesitamos gente.

    Me gusta

  2. lourdes dijo:

    En casa reciclamos toda la basura, vamos a comprar con bolsas o carro, moderamos el consumo de agua y electricidad, y para hacer deberes, nuestros hijos reciclan la parte trasera de los folios ya utilizados.

    Me gusta

  3. Raquel dijo:

    Me apunto!!! Me encanta ese collar precioso!!! Yo cuido del medio ambiente así: Al lavar la vajilla cierro el caño (grifo) hasta que termino de enjabonarla luego rapidamente enjuago todo. Uso los jeans viejos (la parte que sirve) para hacer manualidades como marcos de fotos, monederos, etc. Hace poco con un grupo de chicas juntamos un montón de botellas plásticas y las vendimos, luego con el dinero recolectado compramos materiales de enseñanza para unos niños…

    Me gusta

  4. RitaSmeeta dijo:

    What a pretty necklace! 😀

    Here are some things I do to reduce my impact on the environment:

    Bring my own re-usable bag to the grocery store
    Instead of using disposable paper cups I have a travel coffee mug I use daily
    Dry clothes on a line/drying rack
    Use paper flyers for packaging

    Thanks for hosting this contest! 🙂

    Me gusta

  5. Jennifer B dijo:

    Cute necklace! I like to use reusable totes/ market bags whenever I can instead of plastic bags when shopping. If I do get plastic bags I try to reuse them as trash bags for my small trash cans or I recycle them at my local grocery store. I also like to repurpose objects whenever I can and I donate old items to charity shops instead of throwing away.

    Me gusta

  6. Ellys dijo:

    Hola!Me apunto al sorteo que el collar es precioso!Yo separo la basura (cartón, vidrio, latas, plástico, basura orgánica), utilizo el transporte público e intento ahorrar en agua y electricidad (por ejemplo, llenando hasta la mitad la cisterna del inodoro).

    Me gusta

  7. Bettina dijo:

    Bueno, pues me apunto!, yo pido cajas en el super en vez de bolsas plasticas, tambien junto el aceite de cocina en una botella en vez de tirarlo x el desague de fregadero de cocina y utilizo focos ahorradores de energía. Espero tener suerte!

    Me gusta

  8. Anna dijo:

    Ya sé que fue ayer el día de la tierra, pero bueno, más vale tarde que nunca (o eso dicen) de modo que: Feliz día de la tierra a todos.

    Gracias a mi madre que me ha inculcado desde siempre que hay que llevar cuidado con los recursos que la tierra nos ofrece yo lo que hago todos los días: reciclarlo todo (pero todo todo), no encender más luces de las necesarias (tanto en mi casa como cuando voy a casas ajenas, sí, esto empieza a ser enfermizo) y nunca me baño, siempre ducha. Sé que son cosas básicas y sencillas, pero hay mucha gente que aún no lleva a cabo ni lo más básico.

    Saludos y suerte a todos con el sorteo

    Me gusta

  9. Alicia dijo:

    Es muy importante el reciclaje básico: plástico, vidrio y papel… El reciclaje de comsumo: luz, agua… evitando caer en el abuso excesivo para ayudar al medioambiente.

    El reciclaje verbal: Cuando veo a alguien que tira papeles al suelo, que no respeta el medioambiente tirando colillas en la arena de la playa o dejando residuos en la misma, de aquél picnic tan apetitoso que se ha zampado, sin cuidar después las cosas tirándolas a una papelera y dejando ese pequeño espacio que nos da la naturaleza tal y como estaba…. y podría seguir y seguir ….
    Un saludo

    Me gusta

  10. Marta dijo:

    En casa se separa la basura para que cada cosa vaya a su contenedor, y tenemos todo un sistema de subir-bajar persianas y abrir-cerrar ventanas para aprovechar la luz y ahorrar en calefacción en invierno, y estar fresquitos en verano. Considero que las pilas son altamente ineficientes y tienen un alto coste económico y ecológico, por lo que casi no tenemos aparatos que vayan con pilas, y las que tenemos son recargables. Por supuesto, evitamos casi todo lo que es “usar y tirar” — ¡nada de sacar el papel de cocina a cada paso, para eso tenemos las bayetas! ¡Y nada de bolsas de plástico en cada compra de supermercado, para eso hay bolsas de tela!

    En fin, podría seguir, pero ya lo dejo aquí. El collar me parece precioso y me apunto encantada a vuestro sorteo.

    Me gusta

  11. Cordelia dijo:

    En casa reciclamos el papel, el plástico, el vidrio… Intento que los niños se acostumbren a no encender luces innecesarias y apagarlas al salir. No dejar los aparatos con el piloto del stand by. Con el agua también soy muy pesada, hasta mi marido se afeita con el agua de una taza, sin dejarla correr

    Me gusta

  12. Liz dijo:

    What a wonderful giveaway.
    Our whole family is aware of easy ways to help the environment. The kids know that they should turn off the water while brushing their teeth or washing their face and then put it back on to rinse. We all recycle.
    And we always walk to the bus stop and park instead of taking the car. We bring our reusable shopping bags to the store so we don’t use plastic.

    Me gusta

  13. janil dijo:

    Hola! Maravilloso sorteo… EN casa reciclamos todo lo que podemos y tenemos compostador de residuos.. Utlizamos bombillas de bajo consumo, aprovechamos el agua de la lluvia para regar , en fin, lo qu epodemos.

    Gracias!

    cal_rubies at yahoo dot es

    Me gusta

  14. Mar dijo:

    En mi casa reciclamos papel, vidrio, envases, materia orgánica y aceite, cada cosa a su contenedor. También tengo puesto en todos los grifos limitadores de agua, las bombillas que uso son de bajo consumo, apago los aparatos (no los dejo stand by), por la noche solemos encender velitas para no encender la luz y soy usuaria del autobus urbano. Mi asignatura pendiente son las bolsas del super pero es que siempre se me olvida llevar la bolsa ecológica!
    Saludos!

    Me gusta

  15. ana dijo:

    saludos!!! reciclar papel vidrio y plástico, economizadores de agua, desenchufar electrodomésticos etc, aprovechar la luz el sol y contagiar a mis peques algunos de estos principios!!!

    Me gusta

  16. Queta dijo:

    Yo reciclo TODO, incluido (y sobretodo, porque es muy contaminante) el aceite de freir, que lo junto en botellas para llevar al punto de reciclado cuando están llenas.
    Aprovecho al máximo la luz y el calor del sol, no consumo más energía de la necesaria, y ahorro agua siempre.
    Voy caminando a todos los sitios que me sea posible y, si no, uso el transporte público.

    Creo que si todos hiciéramos cosas así, el planeta estaría mucho mejor.

    Me gusta

Responder

