Entrevista: AH Moda!

Hoy vamos a conocer un poco más a una de las tiendas en España que se dedican a ofrecer a su clientela productos de diseñadores independientes. Vanessa muy amablemente contestó a unas preguntas y nos abrió su corazón en cuanto al inicio de esta etapa de empresaria.


1. Porqué elegiste Ah! como nombre y qué significa para tí?

*Ah!* para mí significa sobre todo un cambio de vida. Un mes antes de empezar con este proyecto, yo vivía en Galicia (de dónde soy natural) y me estaba planteando como iba a encaminar mi vida. Había estudiado restauración de pintura, pero como ocurre tantas veces, no estaba segura de querer seguir por ese camino. En esos momentos hacía complementos bajo el nombre de* lentejuelapúrpura *que vendía a tiendas de Galicia y Bilbao.

Soñaba que algún día tendría una tienda, donde me gustaría reunir nuevas propuestas de moda y artesanía urbana. Pero nunca pensé que ese sueño estuviese tan cerca… Mi pareja es de Bilbao, así que en una visita a la ciudad me enamoré de la tienda,de sus paredes forradas de azulejo y de las vistas tan especiales de la zona. Al saber que se traspasaba decidí dejar familia y amigos, acortar la distancia con mi pareja, y empezar esta aventura. Ahora mismo *Ah! *es una parte inseparable de mí, es mi casa, y así me gusta que la gente se sienta cuando entra. Me gusta entenderla como un punto de encuentro entre artistas, clientes, amigos, gente del barrio …

*Ah! *ya existía antes de que yo tomase sus riendas. Fue su anterior propietaria la que le puso este nombre. Aunque al principio consideré la idea de cambiárselo me sentía identificada con *Ah!. *Creo que refleja muy bien la sorpresa al descubrir algo especial en un entorno como es el Muelle Marzana, apartado de los circuitos comerciales Además me gustó su logo tan peculiar que tanto confunde a los que se paran delante de la tienda; muchos la llaman Ai! y no dejan de preguntarse «¿dónde está la H?»

2. Hace cuanto abriste las puertas de tu tienda a todos aquellos que nos gusta comprar diseños originales?

Hace poco más de dos años que levanté por primera vez la persiana. A veces me parece que llevo en *Ah!* toda la vida y otras, que estos dos años se me han pasado volando.

3. Porqué decidiste que querías ofrecer al público productos hechos por diseñadores independientes?

No podía entender *Ah! *de otra forma, siempre me ha gustado vestir diferente, las cosas especiales, los complementos originales.No entiendo la moda como algo automático, seriado; la moda tiene que ir unida a un carácter, a una personalidad y eso lo consiguen los diseñadores independientes y no las grandes fábricas..Me gustan las cosas delicadas y especiales qué sólo con verlas sabes qués estás delante de algo qué ha sido hecho y pensado con cariño.

Disfruto conociendo a la persona que está detrás de cada diseño, eso es una de las partes que más me gustan de mi trabajo:el trato cercano y familiar, tanto con diseñadores y artesanos, como clientes.

4. Qué opciones les das a tus proveedores para incorporar su línea de productos en tu tienda?

Pues trabajo de dos formas diferentes.
– Una, mediante la compra de las colecciones, sobre todo en lo que a ropa se refiere. Suele ser con diseñadores que tienen una producción considerable y que nos pueden servir justo al principio de cada temporada. Trabajan por colecciones y se suele comprar con una antelación de seis meses para que tengan tiempo de producirlas los talleres.

– Por otra parte también trabajo en depósito, sobre todo con otro tipo de diseñadores o artesanos urbanos, que tienen pequeñas producciones y que en ocasiones incluso a ellos les resulta difícil marcar una fecha de envío ( suele ser más avanzada la temporada ). De esta forma les puedo ofrecer más libertad de fechas y también de creación ya que con muchos la relación viene de atrás y existe una confianza plena a la hora de que envíen las prendas que consideren oportunas.

Me gusta trabajar así, siempre resulta una sorpresa ver sus nuevas colecciones y nunca me defraudan. También trabajo de esta forma con muchos de los diseñadores de complementos; para mí es una forma de poder ofrecer a más artistas que formen parte *Ah! *y que puedan dar a conocer sus creaciones.

5. Qué tipo de productos vendes y para qué mercado? (jóvenes, niños, mujeres, hombres)

Sobretodo vendemos a mujeres aunque a veces se pueden encontrar prendas para hombre (como camisetas) o algunos complementos (como broches, llaveros o bolsos) unisex. Además en breve os saldrá a la luz la nueva colección de zapatillas de* lentejuelapúrpura *con diseños exclusivos, y pintados a mano por mí, y dónde los chicos también tendrán su hueco.

6. Para terminar, recomiendas a todos aquellos que tienen la idea de abrir un negocio de moda y complementos que tomen en cuenta la opción de vender productos de diseñadores independientes?

Sin duda. Es una opción estupenda y así se asegurarán de ofrecer originalidad y frescura a sus clientes.

Página Web: Ahmoda


2 respuestas a “Entrevista: AH Moda!

Deja un comentario