Piniblú: Camisetas y Complementos

Eva es Piniblú y como dice ella, son piezas cosidas con cariño e ilusión y yo digo que se nota, porque están hechas meticulosamente y con un excelente acabado. A mí me encanta personalizar camisetas, es divertido coger una prenda básica y plasmar allí lo que tu imaginación te dicta, sobre todo en la ropa de bebé que con tanto anhelo esperas su llegada, qué mejor que demostrarle lo que sientes pidiendo a Piniblú que te lo plasme en la ropita?? por tu compra de ropa de bebé, te llevas una preciosa pinipercha!

camiseta_maria.jpg detalle_perchas.jpg

1. Porqué el nombre de Piniblú como marca?

“Piniblú” es una palabreja que me inventé y que se la empecé a llamar a mi perrita, aunque la verdad es que ella ni siquiera se llama así. Cuando empecé el blog hace algo más de un año, me pareció que era un nombre gracioso y con una cierta musicalidad para un universo optimista y alegre de colores y cosas bonitas.


2. Qué te llevó a incursionar en el mundo de la moda?

Siempre he procurado que las piezas artesanales que hacía tuvieran una utilidad, que sirvieran para algo más que para estar expuestas en una vitrina. Por eso me encanta volcar la creatividad en las camisetas, porque son prendas que se pueden llevar a cualquier sitio y que permiten una gran versatilidad a la hora de crear infinitos modelos

3. Como iniciaste? Cual fue tu primera creación?

El arte siempre ha estado a mi alrededor desde mi infancia: mi madre siempre ha hecho gran cantidad de cosas y eso me hizo familiarizarme con los bordados, las telas, las agujas e incluso con la máquina de coser. Por eso empezar en las manualidades fue algo muy natural y casi como un juego. Creo recordar que lo primero que empecé (y terminé) yo sola fue unos cuadritos de punto de cruz para mis abuelos.

4. Qué material es tu preferido?

Fundamentalmente la tela, en todas sus versiones y texturas, es algo que verdaderamente me fascina. En casa tengo varias cestas llenas de retales de miles de colores que me encanta revolver y rebuscar. El fieltro también me encanta por las múltiples posibilidades que ofrece. Para mí entrar en una tienda de telas o en una mercería es un auténtico placer y toda una tentación porque nunca consigo salir con las manos vacías.

5. Que productos ofreces actualmente y cual es tu favorito?

Ahora mismo estoy muy centrada en las camisetas bordadas, tanto para adulto como para niños. Las hago bajo pedido, lo que permite adaptar 100% el producto a los deseos de quien me la encarga. Querría seguir adentrándome en los complementos, tanto broches como bolsos, pero ni el trabajo ni los pedidos me lo permiten por el momento. Es difícil decidirme por sólo una favorita, pero quizá destacaría una de las que más pedidos recibo, que es la de la Margarita Gigante, porque sobre todo en esta época ponérsela es toda una inyección de primavera.

6. A mí en particular me ha gustado la línea de ropa de niños, quizá porque me motiva el hecho de ser tía y me encantan verlos diferentes y con cosas hechas por artesanos, cuanto tardas en poner una aplicación a las camisetas?

A mí también me encanta hacer cosas para niños, porque tiene un encanto muy especial. Lo cierto es que la práctica me permite trabajar bastante rápido, y algunas telas las tengo ya preparadas para entrar directamente a la máquina. Bordar los nombres resulta algo más entretenido porque es un trabajo completamente a mano, pero en total terminar una camiseta me puede llevar alrededor de una hora.

7. Cual es tu mercado meta? En cuanto oscilan los precios?

Ahora todas las camisetas están a un precio único de 20 euros, tanto las de mayores como las de niños. Puesto que esta afición la tengo que compaginar con mi trabajo, no le puedo dedicar tanto tiempo como quisiera, y ello hace que mi mercado sea reducido y que, aparte de la tienda física que también vende mis camisetas desde hace poco, sólo trabajo en los pedidos que recibo a través de la web.

8. Hasta donde quieres llegar con tus creaciones?

Como nunca me planteé un objetivo en todo esto, para mí en lo que se ha convertido Piniblú ya es todo un logro. Sé que nunca viviré de esto, pero sí me gustaría ir viendo crecer este proyecto tan gratificante poquito a poco. Es una de esas cosas que aportan un no sé qué que alimenta el alma.

Contacto

Tiendas Físicas:

Calzados y Complementos Divay (www.calzadosdivay.com)

blog http://piniblu.blogspot.com
tienda online: www.piniblu.com
email: piniblu@gmail.com

2 comentarios en “Piniblú: Camisetas y Complementos

Responder

