Dmmalva: belleza en miniatura

Reproducir objetos, estilos de vida, tu trabajo, tu casa, tu negocio, tu comida en un tamaño miniatura es algo sensacional y esto es lo que hace dmmalva en cada trabajo. Si para mí ya es un duro hacerlo a tamaño real, no me puedo ni imaginar lo que es reproducir en tamaños miniatura, desde luego cada una tiene un arte y este es el de Dolores Alvarez y es el que ahora vamos a conocer. He puesto las fotos que tienen un detalle impresionante para mí.


1. Que significado tiene para tí DMMALVA?
Es un nombre que utilizo para enseñar mis trabajos en el campo de las miniaturas, que tienen algo de pasión para mi.

2. Qué te llevó a incursionar en el mundo de la artesanía?
Siempre me gustó dibujar, y sobre todo utilizar el papel para crear, hacer carteles, decorar, incluso hice un Nacimiento escolar.

3. Como iniciaste? Cual fue tu primera creación?
Mis inicios tienen carácter casual, hice una casa de muñecas, y me gustó tanto, que comencé haciendo pequeños puestos de venta, repletos de cosas, y de ahí pasé hacer escenas en cajas de madera, baúles, escenas sueltas… Me entró ese llamado gusanillo miniaturista, que no me abandona. Creo que la primera fue un puesto de Navidad, que figura en mi página.

4. Qué material es tu preferido?
En esto no hay preferencias, cada escena requiere muchos y diferentes, pero me gusta modelar, y pintar.

5. Que otro productos ofreces actualmente y cual es tu favorito?
Solo hago miniaturas, aunque estoy aprendiendo la técnica del pergamano, y la practico realizando tarjetas y marcapáginas, pero son pequeños regalos, que adjunto a mis escenas.

6. Yo pienso que hacer miniaturas es complicado, sobre todo a la hora de encontrar pequeños objetos para incluir dentro de cada obra, tu fabricas parte del mobiliario? Es fácil para tí encontrar piezas diminutas?
En mis escenas prácticamente todo esta hecho por mi, hago muebles, ropa, cerámica, en fin todos los objetos que ves…Me siento mal al utilizar algo que no hago, a veces recurro a
ello, pero por lo general no. Para mi cada escena es un mundo nuevo, y un pequeño reto.

7. Que tipo de compradores tienes, los que los coleccionan o los que lo utilizan para decoración en algo específico?
Yo trabajo por encargo, hay escenas que llevaron tres meses de trabajo continuado, y las motivaciones son diversas, hay quien quiere reproducir su lugar de trabajo, otros decorar una habitación regalar algo especial…no se si las coleccionaran, cuando vuelan mis obras ya no me pertenecen.

8. Cual es tu mercado meta? En cuanto oscilan los precios?
Mi mercado es reducido, porque no llevo mucho tiempo, y porque es lento, por razones de calidad. Espero continuar en ello, aunque es un mercado difícil. Los precios van en relación a la dificultad de la escena, y al tiempo invertido en ello, pero hay cosas como los puestos de venta o los baúles muy asequibles..

9. Hasta donde quieres llegar con tus creaciones?
Quiero seguir, alcanzar mayor perfección, y continuar creando pequeños mundos.

Contacto

Flickr: www.flickr.com/photos/miniaturasdelola/

email: dmmalva@yahoo.es

2 comentarios en “Dmmalva: belleza en miniatura

Responder

