Elisa es: Campanita de Hojalata

Elisa es Campanita de Hojalata que trabaja y domina muchas técnicas tales como: fieltro, cuero y fimo. Cuando empecé a ver sus trabajos en Fimo quedé encantada pero luego vi como también lo hacía igual con el fieltro y el cuero, creo que cuando tienes la habilidad de crear cosas y tener algo imprescindible como es la calidad, puedes hacer cualquier cosa con tus manos. Ahora conoceremos un poco más de Elisa y sus creaciones.

494859816_f9f1804b5d 

1. Qué signicado tiene para ti tu marca : Campanita de Hojalata?

Realmente no es una marca. “Campanita” (el hada de Peter Pan) era una forma cariñosa por la que me llamaban de niña, pensé que le iba bien a mis creaciones, a las que pretendo dar cierto aire mágico.

2. Qué te llevó a incursionar en el mundo del diseño?

No me considero diseñadora, la mayoría de mis creaciones surgen según la inspiración del momento. Cuando empiezo una pieza parece que toma vida en mis manos y me dicta como quiere llegar a ser. Es el motivo por el cual todas mis piezas son realmente únicas, no sólo porque estén hechas manualmente, sino porque no hay dos diseños iguales.

3. Como iniciaste? Cual fue tu primera creación?

Desde pequeña me sentí fascinada por la belleza de los bosques y el mar de Galicia, donde nací, lo que me llevó a plasmarla en mis primeros dibujos. Poco a poco, junto a los árboles, los ríos y la luz, se fueron colando criaturas mágicas, nacidas de mi imaginación y de las historias que me contaba mi padre, con el que solía jugar a intercambiar cuentos. Posteriores lecturas y viajes fueron ensanchando ese mundo onírico, que es fuente de inspiración de mis creaciones, que siguen evolucionando y se adaptan a materiales diversos.

4. Qué material es tu preferido?

Creo que los materiales son un medio para expresar una única realidad interior. No son los materiales lo que hacen especiales a las piezas, sino lo que haces con ellos. Uso desde cosas recicladas, hasta materiales nobles como el cuero. No podría decir con qué quedarme.

5. Todo lo que haces me encanta pero tengo preferencia por tu trabajo en arcilla polimérica, cuanto tardas en hacer un broche?

Me alegra que te gusten mis trabajos. El tiempo depende mucho de la pieza en concreto, hay broches que los termino en cinco minutos y otros que me llevan más de una hora.

6. Cual es tu mercado meta? En cuanto oscilan los precios?

Esto es algo que para mi es única y exclusivamente una afición. Tengo un trabajo (que no tiene ninguna relación con las artes plásticas) que me encanta, pero que es estresante, y hacer cosas con las manos me ayuda a relajarme y a expresar cosas que de otro modo no podría hacer.

7 . Hasta donde quieres llegar con tus creaciones?

No me gusta la idea de finalidad, no tengo ninguna meta, sólo seguir creciendo con ellas.

8. Que otras técnicas te gustaría probar?

Mi mayor problema es que me interesa todo y el tiempo limitado. Me encantaría seguir aprendiendo técnicas de fimo, a teñir el cuero o explorar nuevos materiales, como el vidrio o la plata.

Contacto: Flickr

email: campanitadehojalata@hotmail.com

28 comentarios en “Elisa es: Campanita de Hojalata

  1. Adara dijo:

    Campanita es una de mis preferidas,me encantan sus trabajos,son siplemente magicos,es que no hay nada que no me guste,es toda una artista!!! y me ha gustado mucho la entrevista,felicidades!!!

    Me gusta

  2. Mireia dijo:

    Me encanta el trabajo de campanita de hojalata!! es muuuy creativo! alguien podria decirme dónde puedo comprar sus creaciones o como puedo dirigirme a ella?
    Gracias mil!

    Me gusta

  3. alialba dijo:

    Hay dias sin magia , dias en que se apaga una vela que tenia un brillo especial.
    Hoy es uno de esos, las personas que de una u otra manera conocimos a
    elisa y su obra, sentimos que una artista dejo de estar.
    cada pieza unica que salio de sus manos, no solo tenia Arte, tenia cariño…..y eso es ,quizas, lo que les hacia tan especiales.
    cada rincon de este medio, en el que dejo una parte de ella misma, nos sirve como recuerdo de una persona con Magia……..

    Me gusta

  4. Fall in Style dijo:

    Lamentablemente, Campanita de Hojalata nos ha dejado, ahora está en su mundo de hadas y de sueños….

    Esto es de lo poquito que queda de ella en la red y me gustaría que siguiera estando, es guardar un poquito de su esencia…

    Me gusta

  5. Julieta dijo:

    Solo conoci su trabajo y la admiraba y lo digo no por lo que ha sucedido es que de verdad su trabajo era perfecto bien realizado , limpio es una pena que nunca se lo pude decir.
    Su obra debe quedar para la posteridad.

    Me gusta

  6. Altea3 dijo:

    Hasta el dia se ha vestido de gris….

    Elisa, te agradezco los ratitos de tu vida que compartimos, los momentos en los que tus manos creaban para mi, lo que aprendí de ti o lo que pude ‘enseñarte’….

    Ahora, que ya no estás, cuando miro tus hermosas creaciones, que atesoro, no dejo de imaginarte haciéndolas…y quizás os suene pretencioso, no es mi intención, imagino las cosas que tienes creadas por mi, por nosotras…las imagino quietas, inertes, sin tu calor……y me duele.
    Ya no tiene sentido la ‘pulsera campanita’ si tu no puedes darle vida…..estoy profundamente apenada….

    Me gusta

  7. anari8864 dijo:

    ” UN RATO DE ORACION PUEDE ELEVARTE EN LAS ALAS DEL ESPIRITU DE DIOS, DARTE UNA VISTA PANORAMICA DE LA SITUACION Y CAMBIAR EL CARIZ DE LAS COSAS. ”

    SU LEGADO SIEMPRE ESTARA PRESENTE EN NUESTROS CORAZONES.

    DESCANSE EN PAZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  8. Patty dijo:

    Aunque no llegué a tener un trato personal con ella siempre he admirado sus obras, la maestría con la que lograba sacar el mundo fantástico que todos tenemos de niños y que luego olvidamos,,,,no me lo puedo creer aun, y aunque no la conociera no puedo evitar llorar por su pérdida.
    Besitos Elisa, ya hay una hadita mas..

    Me gusta

  9. Ale Garibay dijo:

    Elisa era una persona muy amante de todo lo hacia y cuando te enviaba algun pequeño comentario o correo siempre se despedia con biquiños y abrazos yo me quedare con ese recuerdo de ella y como una vez me dijo que vendria a México a visitarme pues espero encontrarnos donde Dios nos los permita y poder decirte que extrañe tus obras y tus biquiños….
    Hasta Luego Eli………

    Me gusta

  10. NALULAES dijo:

    Estoy consternada y muy apenada, no puedo creer que sea cierto, aunque no tuve relación ni virtual ni directa con Elisa, he admirado una y otra vez sus creaciones mágicas y especiales todas ellas, como tocadas por la mano de un ángel . Ha sido referente para muchas de nosotras, y ha inspirado muchos otros trabajos gracias a su magia y a su buen hacer. Donde quiera que esté seguirá brillando porque siempre ha sido un ser de luz. Gracias Elisa.

    Me gusta

  11. Mariauxi dijo:

    Por Diossssssss…..¡¡
    Que consternaciòn amigas…..¡
    Me uno al sentimiento de ustedes…..Conocia sus trabajos y la admiraba muchisimo…¡
    Que Dios la tenga en su santa Gloria….y que nos guie con su luz natural y nata…¡
    Recordemos que solo es una separaciòn fìsica…..por siempre estarà en este fascinante mundo….de donde era el Hada con su varita màgica…¡

    Me gusta

  12. laraquel dijo:

    Acabo de enterarme de la mala noticia saltando de blog en blog, sus creaciones es de lo único que puedo hablar, y me parecían maravillosas, su rastro ha desaparecido de la red, solo quedan algunos comentarios en foros y poco más´.
    Sería bueno que este reportaje se mantuviese para mantener vivas sus ideas y forma de ver su artesanía.

    Descanse en Paz.

    Me gusta

  13. Taty dijo:

    Madre mía, yo me acabo de enterar… No me lo puedo creer, yo tampoco la conocía personalmente, pero con cada una de sus obras me llenaba y parecía como si, con sus cosas mágicas, estuviéramos conectadas, me imagino que a tantas de vosotras os pasaba también =((( Siento mucho su pérdida… Es que no me lo puedo creer… Allá donde estés, estoy segura de que estás rodeada de seres tan mágicos como lo fuiste siempre tú!! Te echaremos muchísimo de menos… Un abrazo fuerte para todos sus seres queridos.

    Me gusta

  14. Marta de los Angeles dijo:

    Estoy muy desconsertada con esta noticia de la cual me acabo de enterar.Siempre admire las creaciones de campanita me parecieron especiales desde que las vi hace algun tiempo.Lamento profundamente su partida aunque solo la conoci atraves de sus obras artesanales(online) se que ahora debe estar haciendo cosas hermosas para el creador.A sus familiares mis mas sinceras condolencias.

    Me gusta

Responder

