Lorbichi: explosión de color!

Lorbichi es una diseñadora que me llamó la atención hace un tiempo por sus bolsos, pero como verán también se atreve customizando camisetas y diseñando broches. Los bolsos son un accesorio importante para la mujer, en él reflejamos lo que somos .. Hay mujeres que no podemos resistirnos a los bolsos grandes y a otras el pequeño, eso dependerá de lo que se quiera llevar dentro..si cabe o no. Con Lorbichi lo que estamos seguras es que sus diseños son una explosión de color y que no pasarás desapercibida.

1050226297_7fad75703f_m.jpg 1170809187_9fbceee519_m.jpg 898507543_b1e584c9be_m.jpg

1. Porqué has elegido Lorbichi como marca?
Pues la verdad es que fue algo bastante fortuito, hace algunos años, una amiga comenzó a llamarme ‘lorbichi’, ‘lor’ de Lorena, mi nombre, y ‘bichi’ de bichita. Este nombre me hacia gracia y fue el primero en el que pensé a la hora de decidir el nombre de mi marca.

2. Qué te llevó a incursionar en el mundo del diseño?
En realidad siempre he estado en mayor o menor medida interesada en el mundo del diseño y el arte, cuando era muy pequeña me encantaba hacerles vestidos y bolsos a mis muñecas, pintar durante horas, hacer objetos de barro, diseñarme mis collares y pulseras, etc…
En los últimos tiempos mi mundo se estaba tornando demasiado técnico, la mayor parte de mi esfuerzo estaba dedicado a la ingeniería química, y poco a poco fui descubriendo que necesitaba dar satisfacción a mis impulsos creativos para sentirme mejor.

3. Como iniciaste? Cual fue tu primera creación?
Comencé realizando broches para amigos y familiares como regalo y poco a poco fue surgiendo la idea de dedicarle un mayor esfuerzo y poder así dar vida a todas las creaciones que revoloteaban en mi cabeza.
Mi primera creación fue un broche de vaquita en fieltro para mi sobrina, que le encantó, y eso quizás fue lo que me dió impulso para comenzar mi incursión en el mundo de la artesanía.

4. Qué material es tu preferido?
Trabajo con una gran variedad de materiales desde plásticos, papel y cartón hasta fimo, aunque tal vez el material que más empleo sea la tela ( soy ‘teladicta’, me encanta ir a comprar telas) y sobretodo el fieltro.

5. Que otro productos ofreces actualmente y cual es tu favorito?
Al margen de los broches y bolsos que conforman el grueso de mis creaciones, también realizo camisetas customizadas, bisutería en fimo, marcos de fotos, lámparas etc…De entre todos ellos mis favoritos son los broches, tal vez porque son los que más libertad creativa me proporcionan ya que tanto el diseño como la técnica y materiales utilizados son tan amplios que siempre existe la posibilidad de crear un nuevo modelo de broche.

6. Mis preferidos son los bolsos, cuanto tiempo te lleva hacer cada uno?

Depende principalmente del tipo de bolso. Por una parte, tengo una colección de diseños más funcionales, pensados para chicas jóvenes (o no tan jóvenes) que necesitan guardar en su bolso objetos que en la mayoría de los bolsos parecen no entrar, como el típico cuaderno, carpeta, etc. Estos me llevan entre dos y tres horas, teniendo en cuenta el tiempo empleado en el diseño, corte y confección.
Por otra parte, cuento con otra línea de bolsos de diseño más delicado (con fruncidos, aplicaciones de diversas telas, volantes, etc) que por ello precisan de más tiempo para su realización, entre cuatro y seis horas.

7. Cual es tu mercado meta? En cuanto oscilan los precios?
Del mismo modo que cuando comencé en esta andadura, casi sin proponérmelo, en estos momentos tampoco persigo meta ni objetivo alguno, tan solo seguir haciendo una de las cosas que más me gustan y me llenan. ¡Y espero que a la gente le siga gustando también! ¡Con eso me conformo!
Los precios oscilan entre los 3 euros de las piezas de bisutería en fimo, hasta los 15-28 que puede costar un bolso, que son los artículos de mayor valor que ofrezco en este momento.

8 . Hasta donde quieres llegar con tus creaciones?

Como te comentaba no me marco metas concretas, pero me gustaría seguir teniendo un poquito de tiempo libre para poderlo dedicar al diseño de complementos, continuar ampliando el número de tiendas en las que ofrecer mis cositas, vender a través de ‘etsy’, y no descarto la idea, en el futuro y si las circunstancias lo permiten, de profesionalizarme un poquito más.

9. Que otras técnicas te gustaría probar?
Tengo en mente probar el fieltro moldeable, para hacer nuevas aplicaciones para mis broches e incluso realizar bolsos totalmente en fieltro.
En cuanto a pintura, la técnica pastel es algo que me gustaría aprender.

Información Adicional

Tiendas Físicas

1050226297_7fad75703f_m.jpg

EN ZARAGOZA

Chelsea – Fernando Católico, 6

Zazpi – Hernan cortés,7

Violeta
– Capitán Portolés

Peluquería A la Inversa
– Mariano Barbasán, 4

Esenzia– San Vicente de Paul,23

EN VALENCIA

Poplace shop-Pza mossen sorell, 10

EN VIC

Karisma– Paseo Sant Joan, 135 Manlleu

EN PRIEGO DE CÓRDOBA

Complementos
-Virgen de la Cabeza, 7 bajo

EN MÁLAGA

Stroop-Plaza uncibay,3, galerias goya planta sotano, local 5

EN GIJÓN

Divay– C/Libertad, 14 bajo izquierdo

Contacto:

tienda online: www.fotolog.com/lorbichi
email: lorbichi_brochecines@yahoo.es
flickr: www.flickr.com/photos/lorbichi

Un comentario en “Lorbichi: explosión de color!

Responder

