Rebusca que te gusta!!

Laura Díez es la artista en amigurumis, por lo menos en cuanto yo he podido observar en este mundo de diseños japoneses. Aunque no soy muy de peluches, al ver lo que hace Laura me ha picado la curiosidad de hacer uno ya que nos ofrece un tutorial, la verdad es que no cuesta nada pero eso sí, hay que saber un poquito de crochet.

Otra de las cosas que me ha enganchado al visitarla son esas preciosas muñecas, no son las blythe sino las Pocket Fairy y las Lati Doll me tienen totalmente enamorada, yo también quiero!! Ahora pasemos a conocer un poco más de Rebusca que te gusta.

499428560_f8774db277.jpg 505713077_e344687c2d.jpg donutalfiletero.jpg

1. Porqué has elegido rebusca que te gusta como marca?

“Rebusca que te gusta” fue el título que elegí cuando abrí mi blog hace ya un año y poco a poco ha ido convirtiéndose en mi marca. Rebuscando en tiendas, mercadillos y en la vida en general, puedes encontrarte pequeños tesoros. Por eso elegí ese nombre: me gusta buscar.

2. Qué te llevó a incursionar en el diseño de amigurumis?

Internet. Creo que la primera vez que leí la palabra amigurumi fue en el blog de Chuculeta con ratón. Me picó la curiosidad y empecé a buscar información y a volverme loca traduciendo patrones escritos en inglés. A los cuatro meses mi mesa ya estaba llena de libros japoneses sobre el tema y no podía parar de tejer.

Desgraciadamente, en España apenas hay información sobre esta técnica de tejido y es un poco complicado empezar. Pero con un poco de paciencia cualquiera puede aprender lo básico a través de la red

3. Nos puedes explicar un poco el mundo amigurumis? Qué uso se le da?

Los amigurumis son, básicamente, peluches tejidos en espiral. Es una técnica japonesa, de ahí su nombre y su carácter estético: son pequeños, delicados y no aspiran a ser obras de arte. Todo el mundo puede hacerse uno, pero cuidado que enganchan!

4. Como iniciaste? Cual fue tu primera creación?

No tengo ni idea de cuál fue la primera. Siempre he estado haciendo cosas, crear cosas es genial. Lo que sí recuerdo es mi primer amigurumi, un oso feísimo que es mi favorito J y que todavía conservo.

5. Que otro productos ofreces actualmente y cual es tu favorito?

No sigo ninguna línea. Hago lo que me apetece en cada momento y si la calidad es buena lo pongo en venta. Mis favoritos, de momento, son los amigurumis. Puedes hacer 5 con el mismo patrón y nunca quedarán iguales. Cada uno tiene su propia personalidad.

6. Uno de mis preferidos es el amigurumi peludito, cuanto tiempo te lleva hacerlo?

Los amigurumis peludos son los más complicados porque ese tipo de lana es difícil de tejer. Cada oso es diferente y el tiempo que te lleva hacerlo varía, pero unas 10 horas suele ser ser suficiente.

6. Cual es tu mercado meta? En cuanto oscilan los precios?

No creo que haya que definirse ni marcarse un límite. Prefiero concentrarme en hacer lo que me gusta y hacerlo de la mejor manera posible, poniendo mucho cariño en el trabajo. Y después ya se verá. El futuro es muy grande.

Los precios los marco en función del tiempo que empleo. Procuro que sean asequibles pero no creo que haya que bajar los precios para vender más. Los objetos hechos a mano pueden parecer caros, pero no no lo son. Un producto industrial jamás tendrá la calidad y el “alma” de uno hecho a mano.

8 . Hasta donde quieres llegar con tus creaciones?

¡Hasta donde me dejen! Siempre y cuando me siga divirtiendo J

9. Que otras técnicas te gustaría probar?

Todas. Cada técnica es un mundo por descubrir. Es bueno saber un poco de todo y jugar a combinar. Si tuviera que elegir una me gustaría aprender a soldar, para hacer esculturas gigantes y plantarlas en los parques de las ciudades J

El saber no ocupa lugar, ya sabéis. Es una pena que en una sola vida no pueda aprenderse todo, todo, tooodo.

Información Adicional

Blog: http://rebuscaquetegusta.blogspot.com

e-mail: oOburbujaOo@hotmail.com

Tienda online: Rebusca Shop

 

6 comentarios en “Rebusca que te gusta!!

  1. Piniblú dijo:

    Una entrevista fantástica. Los peluditos de Laura son verdaderamente adorables y siempre es interesante saber algo más sobre ella. Myrna, tu blog está genial, tremendamente completo y documentado. He tenido la oportunidad de descubrirlo a raíz de esta entrevista y me ha gustado mucho.

    Me gusta

  2. sonia dijo:

    ya conocia el blog de rebusca desde hace tiempo y estoy totalmente enganchada a los amiguris, por culpa suya..gracias a esta interesante entrevista podemos conocerla un poco mas!!
    saludos desde Berna suiza

    Me gusta

Responder

