María Goti – Joyería

La plata y el oro blanco es una de mis perdiciones en cuanto a joyería se trata, sobre todo los anillos grandes pero de líneas sencillas y en eso María Goti se especializa. A continuación presento la entrevista de la semana para conocer a nuevos artistas y su trabajo.

anillo3.jpgpict0050.jpg anillo-onix.jpg

1. ¿Por qué has elegido tu nombre como marca?

Desde pequeña la gente siempre me llamaba Goti o María Goti, por eso tenía claro que mi marca debía incluir mi apellido. Creo que al ser peculiar es bastante reconocible. Por otra parte no hay nada más personal que tu propio nombre.

Since I was a child everybody called me Goti or María Goti; because of that I had clear that my brand had to include my surname. I think that as it’s special is very recognizable. By other side there’s nothing more personal than your own name.

2. ¿Qué estudiaste y qué te motivó a empezar con la joyería?

Estudié Joyería y Gemología en la Escuela de Minas de la Universidad de Oviedo. Soy una persona muy inquieta y siempre tuve muy claro que no quería un trabajo monótono. Cuando estudiaba me sentía más a gusto con las asignaturas relacionadas con el arte; por eso era capaz de echar horas con cualquier trabajo de Plástica y sin embargo, liquidar las matemáticas en veinte minutos.

A la hora de tener que decidir cual iba a ser mi profesión tuve muy en cuenta estos dos factores. La Joyería te obliga a estar activa mental y físicamente, por un lado desarrollando nuevas ideas, y por otro, ejecutándolas.

I studied jewellery and gemmology in Oviedo. I’m a very restless person and I always knew that I didn’t want a monotonous job. When I studied I always felt better with art subjects; because of that I could be hours with an Art work and just twenty minutes with maths. At the moment of choosing my profession I took into account these two facts. Jewellery forces you to be active mentally and physically, by one side developing new ideas and by other carrying out them.

3. ¿Cual fue tu primera creación?

Fue un anillo de Plata que me encargó una amiga para regalarle a su madre. Combinaba la Plata brillo y mate con varias texturas.

My first creation was a silver ring that one friend wanted as a present for her mother. The ring combined sparkling and unpolished silver with various textures.

4. ¿En base a qué te inspiras para crear?

Nunca me inspiro en nada concreto. Unas veces las ideas surgen de improviso y otras son fruto de haber estado horas con el lápiz y el papel. Sin embargo creo que todo viene de las vivencias y conocimientos adquiridos. En mi caso, desde pequeña he visto mucha pintura, escultura, arquitectura… Todo eso va calando y supongo que se manifiesta en lo que hago.

I never find inspiration in something concrete. Sometimes ideas appear suddenly and often are the product of hours with the pencil and the paper. However, I think that everything comes from the experiences of life. In my case, since I was a child I saw a lot of painting, sculpture and architecture… and probably that becomes evident in what I do.

5. ¿Qué productos ofreces actualmente?

Por el momento, fundamentalmente mis productos consisten en anillos, colgantes, pendientes y gemelos de creación propia. Además realizo piezas con diseños sugeridos por el cliente siempre que vea la posibilidad de un buen resultado final.

By the moment my products are fundamentally rings, pendants, earrings and cufflinks of my own creation. I also realize pieces with designs suggested by the customer if I see the possibility of a good final result.

6. ¿Qué materiales utilizas? ¿Cual es tu favorito?

Trabajo la Plata con piedras naturales, perlas, azabache, coral y circonitas. Dentro de lo que yo hago lo que más me gusta es la plata combinada con el ónix o el azabache.

I work with silver, natural gemstones, pearls, jet, coral and CIRCONITAS.
My favourite is the combination of silver with onix or jet.

7. ¿Como describirías tu diseño? ¿Contemporáneo u otro?

Personal; al menos es lo que busco. Cuando diseño lo hago como si yo misma fuera el cliente. Creo que lo principal para que algo pueda gustar a los demás es que te guste a ti.

Personal; at least is what I try. When I design I do it as if the customer was me. I think that the main thing is that you like what you do. If not, is impossible that people could like your work.

8. ¿Cual es tu mercado meta? ¿En cuanto oscilan los precios?

Mi meta de momento es llegar al mayor número de gente posible, darme a conocer y extender mi marca. Mis precios oscilan entre los 16 y los 60 €

My objective is reaching to the main possible number of people, making a name for me and extending my brand. Prices oscillate from 16 € to 60 €.

9. ¿Hasta donde quieres llegar con tus creaciones?

Lo que realmente me gustaría sería poder realizar diseños únicos y exclusivos para cada persona, no tener que repetirme y poder hacer algo nuevo cada día. Es utópico pero nunca se sabe.

I really would like to realize a different design for each person, unique and exclusive; without repeating and being able to make something new each day. Is utopian, but who knows.

10. ¿Qué otras técnicas te gustaría probar?

Actualmente estoy experimentando con la madera de ébano, las resinas y la arcilla polimérica.

Nowadays I’m trying out ebony, resin and polymer clay.

Blog:

mariagoti.blogspot.com || www.fotolog.com/mariagoti ||
www.flickr.com/photos/mariagoti

e-mail: mariagoti@hotmail.com

pict0012.jpg

Puntos de venta:

– D Compl-@rte
Av. Carlos Peláez nº 3
Navia – Asturias

– Pilar Quintana
Taramundi, s/n
Asturias

– Astvres
C/ Trinidad, 8
Gijón – Asturias

15 comentarios en “María Goti – Joyería

  1. bylau dijo:

    Es todo precioso!!! Con lo que me gusta a mi la joyería… si algún día voy a Asturias… caeré en la tentación…seguro! Jajaja!!!

    Muchas gracias por participar en mi sorteo, pero has olvidado dejarme tu mail.

    Porfi, es para poder ponerme en contacto contigo si resultaras ganadora.

    Un beso!

    Me gusta

  2. Anais dijo:

    Además de ser una gran profesional es una gran persona y amiga! Creo que en su trabajo se refleja tal calidad humana y todo el esfuerzo y empeño que pone en alcanzar sus metas!

    Estoy segura de que llegará muy lejos, tanto como se lo proponga y espero estar junto a ella para poder alegrarme con sus éxitos!

    Ummm y ya sabes que cuando me case, me haces el anillo!

    Me gusta

  3. marmeix dijo:

    Yo tengo un colgante de la marca María Goti
    diseño esclusivo para mi
    y he de decir que además de ser precioso
    es una joya de calidad ¡¡¡
    María es una excelente persona, una gran artista y seguro que llegará muy lejos, porque ella y sus diseños de lo merecen
    bico0o0os

    Me gusta

  4. Marina dijo:

    Delicadeza… es lo que me sugieren las piezas de Maria. Obras equilibradas y pulidas… Yo tengo la suerte de tener un colgante suyo (que pocas veces está fuera de mi cuello) y un anillo que todavia tengo que ir a recoger a Correos, ya que ha llegado hoy y me muero de ganas de ver como es… Pero no estoy nerviosa ni tengo miedo de que no me guste, ya que TODO lo que hace es PERFECTO.

    Maria, eres una tia genial, te lo he dicho mil veces y cada dia me reafirmo más en lo que digo. Que a ver si ya pronto me escapo de Barcelona y vengo a Navia a hacerte la visita!!

    ¡Artista!

    Mil petonets!

    Me gusta

  5. Cromatismes dijo:

    Me ha encantado esta entrevista y saber un poquito más de Maria. Es una gran artista y persona. Yo le pedí unos pendientes personalixados y la atención fue perfecta!! Quedaron geniales, y mi madre (la regalada) quedó encantada!!!

    Besitos!!!

    Me gusta

  6. Nico dijo:

    Besides being a fantastic person, I discovered lately that she’s also a GREAT ARTIST!

    The bookmark I received as a present, shaped like a “trisquel” is one of the most stylish I’ve ever seen and it replaced those stupid things people generally buy on holidays, forever!!

    Sigue asì Mariocha, I hope to see your creations from Navia move to Madrid, Paris, Milan… pq lo mereces :)!

    Me gusta

Responder

