Katsai: a la moda!


Bonnie es Katsai, una chica emprendedora y que lleva el arte en sus manos. Desde pequeña se ha rodeado de materiales para la elaboración de artesanía y eso la ha influenciado a la hora de tomar la decisión de entrar de lleno en el diseño y poco a poco va haciendo su hueco en el mercado. Si eres una de las que gusta llevar todo lo que no llevan las demás, esta es tu oportunidad y para conocer más de su labor tenemos esta pequeña entrevista.

1. Qué significado tiene para ti tu marca : Katsai?
La verdad -aunque parezca bastante cursi- es que para mi Katsai significa todo un sueño. Me encanta lo que hago! Katsai es el resultado de años de creatividad suprimida mientras trabajaba de administrativa en oficinas soñando con poder hacer algo más.

2. Qué te llevó a incursionar en el mundo del diseño?
Siempre he estado “diseñando” algo, desde muy pequeña. Crecí rodeada de materiales de manualidades de todo tipo (mi madre hacía y enseñaba hacer cestas tradicionales y en miniatura), y siempre me ha encantado el hecho de transformar las cosas. Me encanta aprender nuevas técnicas, y puede que sea un poco adicta a ello… creo que no hay manualidad que no he añadido a mi listado de “hobbies” (ganchillo, ‘knitting’, encuadernación, escultura, serigrafía, cestería, e incluso durante un tiempo hacía anillos de manera). Cuando redescubrí la maquina de coser me enamoré de todas las posibilidades que veía para mis inquietudes de crear.

3. En qué te inspiras a la hora de crear?
Siempre llevo encima una libreta y podría pasar horas dibujando bocetos y apuntando cosas que se me ocurren. Es difícil describir mis inspiraciones, porque muchas veces no se de donde viene una idea original. Podría ser una combinación de colores de 2 coches aparcados juntos que veo y me gusta, una tela que no he podido resistir comprarme y que me sugiere todo tipo de formas, una manera de hacer un pliegue de un vestido de epoca, una combinación de texturas en el escaparate de una tienda…
También me rije mucho la practicidad en cuanto a prendas. Al vender mayoritariamente por internet intento que mis diseños se ajusten a una gran variedad de figuras, y que sean cómodos y prácticas a la hora de llevar.

4. Los grandes diseñadores son una base para tí a la hora de sacar una colección?
Para nada. Más bien prefiero no ver lo que se esta haciendo en las pasarelas. Prefiero desarrollar mis propias ideas antes de ser influenciada por lo que los grandes mandan como lo más “in” de la temporada.

5. Cual fue tu primera creación?
Uff. La primera primera seguro que fue algo con mucho pegamento, pintura y cajas de cartón de huevos o algo parecido!
Que se parezca algo a lo que hago con Katsai? sería un bolso que hice hace años, estripando bolsos de plástico del supermercado, tejiéndolos en punto de media y luego juntando las piezas e intentando hacer un forro con bolsillos desde una camisa vieja…. me acuerdo que fue entonces cuando decidí que no sería mala idea buscarme una maquina de coser.

6. Qué tipo de tela consideras más fácil de trabajar?
El más fácil para coser, indudablemente para mi, sería una tela plana tipo algodón. No se distorsiona con el arrastre de la máquina y es sencillo planchar y a conseguir costuras limpias. Pero de cara al paso anterior -hacer el patrón y los ajustes del corte- este tipo de tela plana es mucho más complicada trabajar. Una tela elástica y con una caída guapa, aunque complicada coser, siempre es más fácil moldear a las formas del cuerpo.

7. Que otro productos ofreces actualmente y cual es tu favorito?
Aparte de la ropa y los bolsos, también hago unas pulseras tipo “bangle” que me encantan. Pasé no horas pero días intentando encontrar una manera de hacer una que fuera cómoda y flexible pero también bonita y original. Realmente estoy super-orgullosa de los resultados finales y no he visto nadie más que los hace parecidos!

8. Todo lo que haces me encanta pero tengo preferencia por tus bolsos, cuanto tiempo te toma hacerlos?
Muchas gracias! El tiempo para hacer los bolsos varia enormemente entre cada uno, y como la mayor parte de los que he vendido en Etsy han sido piezas únicas, no es que saco un patrón que aprovecho miles de veces tipo producción en línea. Con los bolsos muchas veces experimento una nueva manera de hacer un bolsillo como en en este producto o de dar estabilidad a la forma como en este otro producto. Los que estoy haciendo últimamente, que están estampados, tardo menos en la confección, pero mucho más en lo que es perfeccionar y aplicar el grafismo.

9. Cual es tu mercado meta? En cuanto oscilan los precios?

En términos generales, creo que mi mercado meta es la mujer que aprecia la originalidad y la calidad que te da el hacer un producto artesanalmente. Realmente no me gusta encasillar o dar una etiqueta al tipo de persona que le gusta mis creaciones.
Me encanta que mis clientes hasta la fecha varían mucho en cuanto a edades y profesiones, desde adolescentes a madres de familia numerosa, tanto estudiantes como profesionales como amas de casa.

Los precios de mi tienda en Etsy tienen que ser en USD desafortunadamente, por lo que oscilan con el mercado de divisas!! Pero más o menos son alrededor de unos 40 o 50 euros para un top y los artículos más caros que hago son los abrigos, que cuestan unos 100 euros más o menos.

10 . Hasta donde quieres llegar con tus creaciones?
Me encantaría poder llegar a montar un taller con tienda al público algún día.

Tienda Física

Nina’s, C/ Verdi 39, Barcelona, 08012

blog: katsai.blogspot.com
tienda online: katsai.etsy.com
email: bonnie@katsai.com
flickr: www.flickr.com/photos/katsai/

2 comentarios

  1. Preciosas creaciones ;)

  2. me encanta el sitio,las descripciones ,el formato,el diseño,todo,muy buen trabajo.

Deja un comentario

Cookin' the life

Repostería, cocina, comida y amor.

GENTE COSMO

Un estilo de vida "LIFE STYLE"...

fridawedding

Consejos y opiniones sobre organización de bodas y eventos.

Raquel, hazme un pastel

Repostería tradicional y otras historias

Xabi Likes Chocolate

Blog de repostería con recetas, fotos y más.

Jugando con Bolas

Bisutería y complementos hechos a mano

SUPER SUPER BLOG

::::::::::: EL BLOG DE SUPERNATURAL SUPERSERIO ::::::::::: ::::: [ Recomendado por 9 de cada 10 superhéroes ] :::::

Dizzy Magazine

Página con noticias, curiosidades, imágenes y mensajes, citas, otras páginas interesantes y de todo un poco.

Foval Fotografía

Congelando el presente para un futuro pasado

viva

greguerías

VIDAANNA

Diseño y Orfebrería Artesanal

Anna

y los pequeños detalles que hacen mi vida tan bella

eldiariodemomo

Apasionada por la moda, zapatos y buenos momentos

Treintamasdiez.com

Moda, lifestyle, decoración.

Enganchadilla

Dominando el mundo a través del ganchillo y otras cosas bonitas.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.495 seguidores

