Nikairo : bisutería en fieltro


Hace ya unos quince días que envié las preguntas de entrevista a la artista en bisutería en fieltro: Nikairo; y aunque en el blog de Fieltromanía se me adelantaron un poco, yo quiero que conozcan un poco más sobre la autora y su trabajo. Su trabajo para mí es precioso, una combinación de calidad, buen gusto y lo que yo llamo Arte. Hay un broche en especial que me causó mucha gracia y es que ni a mí que aborrezco tanto a Bush se me habia ocurrido hacerlo!!

649989747_764a2ed2d1.jpg 576358789_eb5eb954d4.jpg 903286367_c0a8cf1c18.jpg

Me encanta el negro!

 

1. Porqué has elegido Nikairo como marca?
Nika Iro es la palabra IroNika dividida en dos y cambiada de lugar. Parece un nombre japonés y me vino a la mente cuando estaba cosiendo mi avatar!(una pequeña geisha!) La ironía es una parte del caractér que me gusta mucho en las persona, ya que denota inteligencia.

2. Qué te motivó a incursionar en el mundo del diseño?
Desde niña he estado rodeada de pinceles y colores ya que mi madre pintaba cuadros y siempre me ha gustado todo lo relacionado con el arte, en todas sus formas. Luego estudié como diseñadora de moda… y aunque no he trabajado como tal, siempre he estado haciendo cosas para mi y mis amigas.

3. Como iniciaste? Cual fue tu primera creación?
Hace tiempo encontré blogs de chicas que creaban estupendos objetos de fieltro. Tenía algunos retales en casa y lo intenté. Me enganché a la primera y desde entonces no he parado! Empecé cosiendo algunos broches que luego he ido adjuntando a algunos collares.

4. Aparte del fieltro, qué otro material es de tus favoritos?
Me gusta muchos el Fimo, ya que permite combinar y crear colores y formas variadas.

5. Que productos ofreces actualmente?
Actualmente estoy creando collares, a veces hago algún broches y pendientes, pero los collares quedan mis favoritos.

6. Eres una artista diseñando bisutería en fieltro, esos collares son realmente preciosos y hay uno que me encanta : el negro. Cuanto tiempo dedicas para hacer uno?
Normalmente desde uno hasta tres días, dependiendo de las otras cosas que tengo que hacer (la casa, etc…).

7. Cual es tu mercado meta? En cuanto oscilan los precios?

Mi mercado meta es lo que me permite divertirme creando y me deje tiempo para otros aspectos de la vida, no me gustaría volverme “esclava” de este trabajo ya que no me da como para vivir.
Normalmente hago un precio fijo, ya que mas o meno todos son parecido en cuanto a elaboración y materiales.

8 . Hasta donde quieres llegar con tus creaciones?

Quien sabe..todo depende de mi imaginación, tiempo y oportunidades..a ver por ejemplo..si me llamara Dior.. no podría decirle que no!!

9. Que otras técnicas te gustaría probar?
Me encanta el vidrio y sus posibilidades cromáticas, y el oro y la plata…pero por esto tendría que hacer cursillos..quizás un día me animo…

Información Adicional

Blog: http://raf-pulejo.blogspot.com

Tienda Online: http://nikairo.etsy.com

email: fluffyraf@yahoo.com

5 comentarios

  1. Hermoso trabajo Myrna, no conocía el trabajo de ella, ¡excelente!

    Cómo siempre, seleccionando ARTISTAS..!

  2. Wow!! he estado viendo par de cositas en fieltro q hacen ustedes chicas, me he quedado impresionada, ya q a mi me encanta estar creando cositas en fieltro, pero al ver sus monerias, me han dado ideas y mas ganas, ya q veo q alguien mas en el mundo comparte mis gustos, suerte y exito en verdad! Saludos desde PR.

  3. Hola me encantaron tus collares quisiera saber de donde es la artista y en donde se pueden conseguir tus collares.. gracias

  4. Hola estan beillos, yo trabajo el fieltro desde el año 2008 y estoy en el mundo de las manualidades desde pequeña..
    están innovadores y ahora se viene todo en fieltro!!

  5. Ola
    Mui lindo tus trabajos en fieltro.
    Pardon por non hablar espanhol. Soy brasiliana, de São Paulo.
    Estoy a iniciar trabajos en fieltro.

Deja un comentario

Cookin' the life

Repostería, cocina, comida y amor.

GENTE COSMO

Un estilo de vida "LIFE STYLE"...

fridawedding

Consejos y opiniones sobre organización de bodas y eventos.

Raquel, hazme un pastel

Repostería tradicional y otras historias

Xabi Likes Chocolate

Blog de repostería con recetas, fotos y más.

Jugando con Bolas

Bisutería y complementos hechos a mano

SUPER SUPER BLOG

::::::::::: EL BLOG DE SUPERNATURAL SUPERSERIO ::::::::::: ::::: [ Recomendado por 9 de cada 10 superhéroes ] :::::

Dizzy Magazine

Página con noticias, curiosidades, imágenes y mensajes, citas, otras páginas interesantes y de todo un poco.

Foval Fotografía

Congelando el presente para un futuro pasado

viva

greguerías

VIDAANNA

Diseño y Orfebrería Artesanal

Anna

y los pequeños detalles que hacen mi vida tan bella

eldiariodemomo

Apasionada por la moda, zapatos y buenos momentos

Treintamasdiez.com

Moda, lifestyle, decoración.

Enganchadilla

Dominando el mundo a través del ganchillo y otras cosas bonitas.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.491 seguidores

